miércoles, 20 de mayo de 2015

Portfolio para reli: una libreta diferente

Sandra y Bárbara, premio mejor libreta-porfolio de reli curso 2013-2014 del CPEB Aurelio Menéndez
Alba Sal, premio mejor libreta-porfolio de reli curso 2013-2014 del CPEB de Cerredo

Sara Fernández, premio mejor libreta reli 3º ESO del CPEB de Cerredo


El portfolio que realizamos en reli es una libreta o carpeta con diferentes secciones donde ponemos por escrito las actividades, testimonios, fotos, viajes, monumentos y películas que trabajamos en reli durante los cuatro cursos de la ESO. El portfolio o libreta de reli es como un diario educativo en el que mostramos nuestro trabajo y experiencias que hemos vivido estos cursos en reli.
Al finalizar el curso la mejor libreta se lleva un pequeño premio...
Estas son nuestras secciones y algunas muestras de actividades de las alumnas premiadas:
Actividades y esquemas. Desarrolla tus competencias:





Nuestro esquema sobre la historia de Israel y la historia de la salvación, con fechas, personajes bíblicos y acontecimientos, esquema que desarrollamos y completamos a lo largo de 2º y 3º, mientras conocemos a los personajes bíblicos.



Personajes Bíblicos y Testimonios: En esta sección trabajamos los personajes bíblicos, también las mujeres de la Biblia, santos y otros testimonios cristianos y de personas con valores que nos tienen algo que enseñar...







Viajamos en Reli: Monumentos sagrados y viajes : Toledo, Salamanca, Santiago de Compostela, León, Zamora, Oviedo, Lugo... todos los lugares que visitamos en reli tienen una sección dedicada en la libreta, con los momumentos que hemos conocido, las cosas que hemos aprendido y también las fotos de grupo. Además en esta sección viajamos a otros lugares del cristianismo, como Tierra Santa y analizamos monumentos y arte cristiano y de otras religiones.








Películas y documentales: En esta sección realizamos una síntesis, pegando además la carátula de la película en color, de las películas, documentales y cortos trabajados en religión durante los cuatro cursos de la ESO. Una sección muy interesante que nos sirve de muestra de lo trabajado. Además comentamos las películas trabajadas en el blog http://reliesdecine.blogspot.com.es/





Vocabulario

Frases y refranes
Evaluaciones
En la libreta también tenemos una pequeña sección para evaluaciones, actividades de síntesis y evaluación para comprobar lo que hemos aprendido durante estos cursos, actividades que realizamos en el aula y que nos sirven de síntesis del curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario