jueves, 30 de junio de 2016

Quijotes de hoy

Con nuestro proyecto #Quijotesdehoy investigamos sobre personas de hoy en día que tienen un punto de valentía especial y que luchan contra molinos de hoy en día con armas como la palabra, la denuncia y el voluntariado, apoyándose en ONG´s, la familia o congregaciones religiosas misioneras, como Don Quijote se apoyaba en Sancho. Ha sido una actividad realizada en la clase de religión de 4º y 2º ESO en el CPEB de Cerredo, en conexión con el proyecto del contrato programa sobre Cervantes y Shakespeare.
¿Quienes son nuestros #quijotesdehoy? Pues Nadia Murad, Óscar Camps, Victor Ochen, Victoria Braquehais, Berta Cáceres, el padre Patera, Kike Figaredo, Chema Caballero, Malala, Ernest NjamaKimaya o Anuradha Koirala ¡Cuántas cosas hemos aprendido de su ejemplo!

En primer lugar se dedicaron dos clases a la investigación y selección de personajes:
Después las alumnas se centraron en sintetizar los aspectos más importantes de su biografía y reflexionar cómo podían relacionar sus acciones y voluntariado con los elementos clave del quijote (molinos, lanza, escudo, Sancho Panza y Rocinante). Especialmente importante ha sido encontrar los molinos (los enemigos de los nuevos quijotes). Con estas claves diseñamos un póster en piktochart, uno por cada personaje















A través de las redes sociales difundimos nuestro proyecto y la labor de estos #quijotesdehoy. Con este hashtag en twitter puedes encontrar toda la información.

Aquí está nuestro álbum con todos los enlaces a los trabajos

Y en clase presentamos a nuestras compañeras a nuestros quijotes
https://goo.gl/photos/bPHKXzoFAszvQyqd6






No hay comentarios:

Publicar un comentario