lunes, 27 de febrero de 2017

Pablo Ráez: una lección de vida, amor, fe y optimismo


Pablo Ráez era un luchador incansable, un joven marbellí con grandes valores y cualidades, con una gran fuerza de espíritu que ha sabido transmitir a los demás. Ha fallecido el 25 de Febrero, con tan solo 20 años, después de una lucha de más de dos años contra la leucemia. Pablo logró disparar la donación de médula gracias a sus mensajes en las redes sociales en favor de la donación de médula ósea. Era cristiano, se bautizó con 16 años y su párroco, José López Solórzano, de la parroquia de La Encarnación (Marbella) fue su padrino. Allí también recibió el sacramento de la confirmación. Quería ser bombero como su padre y estudiar coaching, para ayudar a los demás. Las últimas tres semanas estaba ya muy débil y prefirió pasarlas y morir en casa, rodeado de sus seres queridos. Su párroco y amigo, muy emocionado le despidió con estas palabras en su funeral "Pablo vino con fe y se va con fe. Yo no sé enterrar a Pablo, lo que quiero es llorar con vosotros" "Hoy Pablo deja de estar pero no de ser" "Dios ahora lo tiene en brazos. Y estoy convencido de que todo lo que ha ayudado a los demás no se pierde" "Conforme se hizo grande los demás nos hicimos más pequeños"
El párroco contó que una vez le preguntó qué era eso de que él no le pedía nada a Dios y entonces Pablo le respondió: "No le pido nada a Dios porque él no tiene médula ni plaquetas. Pablo creía que éramos nosotros los que podíamos cambiar el mundo. Ya ha hecho todo lo que tenía que hacer"
Merece la pena conocer un poco más su historia, ver y leer algunas de sus entrevistas y mensajes positivos. Tenemos 20 frases para dialogar ¿Te animas? 
1.Elige una frase, añade una de sus fotografías y comparte su mensaje positivo en las redes
2. Elabora una infografía sobre Pablo Ráez para el proyecto #quijotesdehoy Incluye los aspectos más importantes de su vida y alguna frase.

Video imprescindible, en el que también sale el testimonio de su párroco y amigo

Entrevista estas pasadas navidades, después de su recaída y el segundo trasplante.
Navegando con Pablo Ráez

Video: Testimonio de la hermana de Pablo en el acto de la entrega de la medalla de la ciudad de Marbella
Artículo en El mundo sobre sus últimos días y mensaje de fe
El último mensaje de Pablo Ráez
10 frases y mensajes en Instagram
Entrevista en el Diario de Málaga
Dan ganas de tirar la toalla... pero no me rindo
Imprescindible: Entrevista en la revista Vida nueva

Frases para dialogar en el aula.
¿Cuál es tu favorita y por qué? ¿Hay alguna frase que se parezca a una enseñanza de Jesús? (Mt 6,34)
  • "Tenemos que sonreír más. Tenemos que dar más alegría a la vida"
  • "Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismos.
  • "Amad todo lo que forme parte de la vida. No os arrepentireis"
  • "Párate a sentir"
  • "Que no te detenga un día malo. Los días malos son buenos para valorar los días buenos"
  • "Cualquier vida de cualquier país puede ser salvada gracias a ti, y tú por miedo a pincharte, ¿no vas a colaborar?"
  • "No te cuesta nada compartir un poquito de ti por intentar salvar la vida de alguien. No te quita nada, sólo te da"
  • "Si he conseguido que al menos una persona se levante de su sofá y decida ir a donar médula, eso para mí es más que suficiente"
  • "La solidaridad tiene que ser algo natural, tan natural como el alimentarse.Todo lo que das te lo devuelven"
  • "Me importa más ayudar que mi propia vida. Estoy feliz pase lo que me pase porque ya he podido hacer mucho por la gente"
  • “La leucemia me está enseñando más de lo que me ha quitado”
  • "Uno elige cómo tomarse las cosas. Me puedo amargar o puedo seguir adelante con una gran sonrisa"
  • "La vida es un plan perfecto, pasará lo que tenga que pasar y siempre habrá que sonreírle"
  • "Tenemos que dejar de pensar en el pasado, tenemos que dejar de pensar en el futuro. Hay que vivir el momento y disfrutar del día a día. Ser felices y estar SIEMPRE FUERTES"
  • "Hay que hacer conscientes a los jóvenes la importancia de donar desde el colegio. Cuando creces vas adquiriendo unos valores, entonces no es lo mismo introducir esos valores desde pequeño que cuando eres mayor"
  • ¿Miedo? Esa palabra ya dejó de existir para mí, como dice Albert Espinosa "los miedos son dudas no resueltas" ¿Miedo a morir? ¿Cómo puedes tener miedo a morir, si morir forma parte de la vida. Sin muerte no hay vida y sin vida no hay muerte"
  • "No somos felices con lo que tenemos. Siempre queremos más"
  • "Hay que disfrutar del día a día, de cada momento que vives, porque es único. Cada día es único, irrepetible en la vida"
  • "Ánimo a todas las familias que estéis pasando una dura batalla, ánimo a los que hayáis perdido a un ser querido, todo pasará y todo llegará. La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla, sino amarla".
  • "La muerte no es triste, lo triste es no saber vivir"


7 comentarios:

  1. Todas las frases me parecen bonitas y para mí es difícil de escoger una pero la primera que oí de él y que fue la impulsora de que yo me interesara y empezará a investigar sobre él en las redes sociales es: "la muerte no es triste, lo triste es no saber vivir" una frase sabia y que todo el mundo debería de aplicársela.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!
    No tengo solo una frase que me guste, todas son bonitas, pero en especial me declaro por dos: "La muerte no es triste, lo triste es no saber vivir" y "Párate a sentir". Estas dos frases nos muestran una gran lección de vida, fe y optimismo que Pablo tiene.

    ResponderEliminar
  3. "Cualquier vida de cualquier país puede ser salvada gracias a ti, y tú por miedo a pincharte, ¿no vas a colaborar?"

    Un chico sonriente, alegro y sobre todo valiente, que aunque tenga una enfermedad él sigue queriendo ayudar a los demás. Me aportado la fe, las ganas de luchar y ayudar a los demás sobre todo.

    ResponderEliminar
  4. "Hay que disfrutar del día a día,de cada momento que vives,porque es ínica.Cada día es único,irrepetible en la vida " Está frase la he cogido porque lo representa muy bien como era el una persona luchadora que vive el día a día al máximo

    ResponderEliminar
  5. "Parate a sentir".cosa que ninguno hacemos y por eso dicho por alguien como el que tenia unas ganas locas de vivir se desvive por los demas,nos enseña a ser humanos cosa que dejamos de hacer ya mucho tiempo atras,dos palabras que dicen todo lo que en sus frases nos da entereza y fuerza que no solo es el que puede sino el que de verdad quiere ese puede......todas son una

    ResponderEliminar
  6. "Tenemos que dejar de pensar en el pasado, tenemos que dejar de pensar en el futuro. Hay que vivir el momento y disfrutar del día a día. Ser felices y estar SIEMPRE FUERTES".
    El era un chico luchador, alegre y sobre todo valiente. Esta frase nos aporta una lección para la vida: Hay que disfrutar del día a día, nunca hay que rendirse, siempre hay que luchar para intentar superar todas las dificultades, problemas, enfermedades... como él lo hizo hasta el último momento.

    ResponderEliminar