jueves, 2 de junio de 2011

La rueda de oración en el budismo


Hola soy Lorena, de 1º de la ESO, del CPEB Aurelio Menéndez y os voy a explicar lo que es la rueda oración del budismo.

Se llama también Molinillo o manikor, en cuyo cilindro giratorio aparece inscrito un mantra (oración del budismo que se repite)


Cuando la rueda gira, los budistas creen que la oración la lleva el viento por todo el mundo. Por esta razón, mil vueltas al molinillo es equivalente a mil recitaciones de la oración y así vemos que es una  práctica religiosa para acumular méritos y para tener un buen karma. Hay ruedas de oración de mano pequeñas y hay ruedas de oración grandes que están en las paredes de los monasterios para que los fieles budistas pasen la mano y den las vueltas.
Lorena Mesa González, 1º de ESO CPEB Aurelio Menéndez
Fuentes:
http://www.xenciclopedia.com/upload/01-08/Rueda-de-oracion-budista375.gif

2 comentarios:

  1. Hola Lorena! No sabía que existiese una rueda en el budismo y que crean eso.Y que Tambien hubiese tamaños para que los fieles la toquen.Me parece muy interesante tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola... llevo tiempo intentando averiguar qué uso tiene un objeto que me regalaron. Se trata de un instrumento para manejar con los dedos de la mano (índice y pulgar posiblemente)es metálico dorado -bronce- y consta de una varilla delgada, algo más gruesa que un mondadientes. En el extremo de la varilla, dos círculos a modo de cucharillas se unen dejando una apertura como un cascabel... dos pequeñas cadenitas terminadas en bolita de hallan dispuestas horizontalmente a cada lado del diámetro de esos círculos. Al hacer girar la varilla con los dedos índice y pulgar las cadenitas giran en molinete produciendo un sonido de cascabeleo. (Perdón por lo extenso de la descripción)
    Mi pregunta: ¿cómo se maneja correctamente este instrumento y si sirve para la oración y meditación?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar