viernes, 3 de febrero de 2012

Violencia contra las mujeres



Este curso hemos trabajado, en el día contra la violencia hacia las mujeres, la película "La verdad de Soraya M",  y comentábamos la disciminación y violencia que sufren la mayoría de las mujeres de Afganistán, Pakistán e Irán, especialmente en las zonas rurales.
Desgraciadamente Afganistán ha sido de nuevo noticia al asesinar en Kunduz, un marido a su mujer, con la ayuda de su suegra (la madre del asesino), porque le había dado una hija de nuevo, en vez de un niño, y era la tercera hija del matrimonio. El marido, molesto porque su mujer no le daba un hijo la estranguló y huyó, apoyado por una milicia local a la que pertenece. La mujer se llamaba Storai, tenía 28 años y ha sido asesinada en Mhasili. Hay que poner nombre y rostro a esas víctimas. Informes oficiales dan datos escalofriantes... casi un 90 % de mujeres ha sufrido discriminación y violencia en Afganistán y la mayoría de los hombres escapan de la justicia. 
Un doctor atiende a una mujer embarazada, India, 2011. (AP Photo/Gemunu Amarasinghe)
También tenemos que lamentar que millones de niñas en otros países, como India o China, son objeto de una muerte silenciosa, al sentenciarlas a muerte por aborto, sólo por ser niñas. Cuando, por ecografía, los padres conocen el sexo del bebé las mujeres son "presionadas" para abortar. Los datos siguen aumentando en esos países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario