lunes, 19 de marzo de 2012

Todas somos Amina Al Filali


Hermana y madre de Amina - Fuente imagen AFP-Source AFP
Amina se ha suicidado. Obligada a casarse con su violador, diez años mayor que ella (que la violó a los 15 años cuando iba camino de la escuela), ahora, tras un año de matrimonio no puede soportar su vida, llena de maltratos y humillaciones y se ha suicidado tomando matarratas (veneno). Parece ser que, antes de morir, dijo que no era su intención acabar muerta, sólo quería llamar la atención sobre su terrible situación. 
¿Por qué se casó con su violador, si no quería?
Sus padres presentaron una denuncia ante del fiscal general de Tánger cuando la niña fue violada, pero los intermediarios de las familias llegaron a un acuerdo de matrimonio y así el "honor" de la chica quedaba salvaguardado y el daño "reparado". Las niñas y mujeres se sienten desamparadas ante las violaciones, ya que, aunque el culpable puede ir a la cárcel, son ellas las que tienen que tener pruebas contra el varón (no vale su palabra) y muchas veces son sospechosas de "haber provocado" la situación. El honor de la niña y la familia queda en entredicho y la mayoría de las veces las familias pactan un matrimonio, ya que así el violador no va al cárcel. Según la ley marroquí si se llega a un acuerdo de matrimonio (que básicamente es decidido por los padres), el violador queda exento de sanción.
Amina no pudo soportar la vida con su marido y la familia de su marido, maltratada y humillada decidió quitarse la vida. Es necesario un cambio de mentalidad radical en toda la sociedad para cambiar estas situaciones.
Películas relacionadas con la difícil situación de la mujer en muchos países árabes, especialmente en zonas rurales: La verdad de Soraya M, El Cairo 678, La fuente de las mujeres

10 comentarios:

  1. Lo que pasa en este pais es una falta de integridad moral muy grande y alguien tiene que paralo y dejarse de machismo y discriminacion hacia las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menuda farsa . a este pais le falta algo de dignidad no me parece bien que ese la haya violado y luego encima la obligen a casarse con ese.... esto que hicieron a provocado que esta chica inocente se haya suicidado

      Eliminar
    2. Lo que pasa en este país es que es un lugar de machistas, si esto no se para,el mundo se va a acabar.
      Espero que de algun modo castiguen al violador de Amina.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Andrea estoy contigo ya que no hay ninguna dignidad.Tendrian que cambiar su cultura y asi esta chica no se habria suicidado.
      Un saludo. :D

      Eliminar
    4. Hola
      A mi también me parece una falta de respeto hacia cualquier mujer.Como puede que ser que un hombre después de violar a una niña quede impugne. Me parece vergonzoso e indignante,y lo más vergonzoso es que después de violarla le obliguen a casarse con su violador.
      Adios!!!:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece vergonzoso para ese pais, porque eso no es normal, y creo que alguién deberia hacer algo para arreglar la justicia, y los derechos humanos que hay en ese pais, y me da mucha pena la chica que se suicidará y que le obigarán a hacer todo eso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es normal lo que pasa en esta clase de países y lo que le ha pasado a esta chica ya que ella no quería casarse y aún menos con ese hombre. La gente debe ser libre, cada uno debe tomar las decisiones que mejor le parezcan a el y no lo que decidan los demás.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Tienes mucha razón Enrique, la gente debería de ser libre para tomar sus propias decisiones y lo que le pasó a esa chica es lo más injusto del mundo.
      Yo preferiría antes la muerte que vivir con ese sinverguenza!!!
      Chao

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esto me parece todo una locura, por culpa de ese hombre Amina se suicidó, no me parece normal, que aún en esos países te obliguen tus padres a casarte con quien quieras, y que siempre salgan ganando los hombres,es un país machista.
    Un saludo, Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    esto no es normal y menos en niñas de esa edad ni de mas edad, no me parece justo que la obliguen a casarse con alguien que ella no queria si te casas que sea con quien tu quieras. Es muy duro decidir morir y mas si es por eso.
    Un besooo

    ResponderEliminar