lunes, 18 de marzo de 2013

De camino a la escuela

Exposición inaugurada en la sede de la ONU sobre las dificultades que tienen muchos niños y niñas "de camino de la escuela". De camino a la escuela cuenta una apasionante historia de coraje y determinación”, dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, durante la inauguración de la exposición fotográfica, en la que se ilustran las dificultades que encuentran niños de todo el mundo para acudir al colegio. “Estas imágenes captan la extraordinaria determinación de los niños y las niñas por superar todos los obstáculos, ya sean relacionados con el género, la discapacidad, el lugar, la etnia, los conflictos o los desastres naturales”
http://www.unesco.org/new/en/media-services/multimedia/photos/journey-to-school-photo-gallery/

4 comentarios:

  1. Que triste que que estos niños y niñas tengan que vivir esto y verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estos niños no se merecen vivir estos y las personas que hacen esto deberian ser castigados con una pena de muerte

    ResponderEliminar
  3. Marcos... ¿has visto el vídeo? Dura sólo un minuto y habla del derecho a la educación... son fotos de las dificultades que pasan los niños para poder ir a la escuela (caminos difíciles, distancias, discriminación por género...)
    La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo - Mandela

    ResponderEliminar
  4. Creo que la educación es un derecho y una obligación que nos deben administrar independiente de sexo, raza, color de piel... No es justo que muchos no puedan ir a la escuela y que otros puedan y lo desaprovechen.
    Espero que esta situación que ya debería haber cambiado cambie.
    Un saludo

    ResponderEliminar