jueves, 21 de abril de 2016

El Papa en Lesbos


"Ustedes son un don, no un problema" "No son números, sino personas"
"¡Demasiadas veces no los hemos acogido! Perdonen la cerrazón y la indiferencia de nuestras sociedades que temen el cambio de vida y de mentalidad que su presencia reclama. Tratados como un peso, un problema, un costo, ustedes son, al contrario, un don"




Frases y noticias para trabajar en clase de religión la visita del Papa Francisco en Lesbos
 Después de leer las noticias comenta la frase del Papa Francisco que más te ha llamado la atención y opina.
¿Qué te parece la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a 12 refugiados?
La nueva vida de los 12 refugiados musulmanes acogidos en el Vaticano: http://www.eldiario.es/sociedad/refugiados-rescatados-Papa-Francisco-Lesbos_0_506749784.html

8 comentarios:

  1. La frase que mas me gusto del Papa fue (no son numeros sino personas)

    ResponderEliminar
  2. La frase que más me ha gustado es la que dice: "No debemos olvidar que los emigrantes, antes que números son personas, son rostros, nombres e historias."

    ResponderEliminar
  3. me parece bien, creo que solo podía haber cogido a 12 si no el papa habría cogido más.
    la frase que elijo es:
    "ese mar se ha convertido en un inmenso cementerio"

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena decisión, un gesto muy generoso. Yo creo que sirve para dar ejemplo a los países para que acojamos a más refugiados. Me ha gustado la frase:' ¡No perdáis la esperanza! El mayor don que nos podemos ofrecer es el amor: una mirada misericordiosa, la solicitud para escucharnos y entendernos, una palabra de aliento, una oración.'

    ResponderEliminar
  5. La frase que más me ha llamado la atención es "Es cierto que el campo no tienen cursos de educación, pero,¿qué han visto estos niños? Esto lo tienen en el corazón" El Papa afirmó que los niños que lo que quieren es paz.
    Me pareció muy bien porque en mi opinión esto ha sido una indirecta para los demás refugiado de que esto solo ha sido el principio y que esto se acabará.

    ResponderEliminar
  6. la frase que mas me llama la atención es :"vamos a ver la catástrofe mas grande tras la ll Guerra mundial" esta frase me sorprendió por que es verdad y no nos damos cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  7. .La frase que mas me gusto es:Dios creó la humanidad para ser una familia; cuando uno de nuestros hermanos y hermanas sufre, todos estamos afectados. Me ha gustado por que habla sobre la union

    ResponderEliminar
  8. La frase que más me ha llamado la atención es la de :"Siempre hay alguien que puede extender la mano para ayudarnos.",me parece que hace bien en acoger a esa gente,si pusiéramos todos un poco de nuestra parte todo iría mejor.

    ResponderEliminar