domingo, 4 de noviembre de 2012

La tragedia en el Madrid Arena y la parábola del buen samaritano

Este puente tenemos que lamentar la pérdida injusta de vidas humanas, de chicas jóvenes, con toda la vida por delante... ¿irresponsabilidad? ¿mala suerte? ¿injusticia?
Algunos aspectos de esta tragedia me recuerdan a la parábola del buen samaritano ¿Qué aspectos y personajes tienen en común? ¿Quienes crees que son responsables de la muerte de esas chicas (si es que crees que hay responsables)?
¿Qué te parecen las palabras del padre de Belén Langdom en relación a su fe y la muerte de su hija?

24 comentarios:

  1. Me parece muy fuerte lo que les paso a las 4 chicas que fallecieron, y a la otra que esta en el hospital.
    Pienso que la culpa es de la gente que estaba fuera haciendo botellón, por entrar como entraron y sin la entrada, también tiene culpa la empresa por dejar entrar a tanta gente y contratar a tan poco guardias de seguridad.
    Me pareció muy bonito las últimas palabras que dijo la chica de Gijón, al saber que se estaba muriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecen muy bonitas, aunque tristes, las últimas palabras de Katia...además su madre había muerto hacía dos años y estaba muy unida a su padre y a su hermana. Pobre familia...

      Eliminar
  2. Me parece que se ha cometido una tragedia que 4 chicas hayan muerto y que 1 este en el hospital.
    La culpa la tienen los responsables que dejaron entrar a tanta gente en el recinto, cuando tenía que haber poca gente, también la tienen los guardias de seguridad por dejar pasar a menores a la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mel :) estoy de acuerdo contigo no es justo que 4 chicas que tan sólo iban a pasárselo bien hayan muerto por la mínima seguridad que se tenía en un recinto en el cual se sabía que iba a albergar a muchas personas.Tengo la esperanza de que se tomen más medidas de seguridad para las posteriores veces y que no vuelvan a ocurrir cosas tan terribles como estas que dejan a una familia hundida,y que ha conmovido a muchas personas.
      Un abrazo muy fuerte desde Avilés

      Eliminar
  3. Yo creo que fue una experiencia horrible para la gente atrapada en el pasillo, la culpa es sobre todo de la gente que entró sin entrada cuando la actuación "estrella" del DJ, empujando y sin control, aunque también es culpa de los organizadores, por no poner suficientes vigilantes de seguridad... Además tienen mucho morro, ahora dicen que sólo habían vendido unas 9000 entradas, cuando la gente dice que estaban muchos más, casi el doble. Mi pésame para las familias y amigos de las chicas. Me da mucha pena también el novio de una de las chicas, que estuvo con ella en la fiesta hasta cinco minutos antes del aplastamiento y no la encontraba...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la muerte de esas 4 chicas y otra en el hospital era un buen motivo para suspender la fiesta aquel día,cosa que no hicieron.
    También la gran falta de personal de seguridad tuvo mucha culpa en esta tragedia, mucha gente sin entrada, menores en la fiesta y el doble de gente cuando el aforo máximo esra de unas 10.000 personas.Otro motivo de esta tragedia fue la avalancha de gente que quería entrar a ver el espectáculo, y otra gente quería todo lo contrario, salir.
    Yo he leído la carta de las amigas de Belén (chica que murió en el hospital) agradeciendo a toda esa gente que rezaban por ella fuera del hospital y también decían "Ahora tenemos un ángel en el cielo".

    ResponderEliminar
  5. Fue una tragedia lo sucedido el pasado sábado 3 de noviembre, porque esa noche murieron 4 chicas y una quedó grave.
    Yo creo que la culpa es de la gente que entró sin entrada, a empujones y sin control y de los organizadores que dejaron entrar a tanta gente.
    Lo siento mucho por la familia de las víctimas aunque no se les pueda consolar de aquel terrible suceso. La gente decía que no sabía como había entrado ahí tantas personas, ya que casi duplican el aforo máximo. Por último, las palabras de la chica de Gijón antes de morir me parecieron muy conmovedoras y tristes, despidiéndose de su padre,diciéndole a sus amigas que le dijeran que le quería mucho porque estaba muy unida a él, ya que su madre había muerto hace dos años.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo debieron de pasar fatal y creo que la culpa es de las personas que no paraban de entrar aunque no tenian entrada.Las familias deben de estar destrozadas y me asombra que la chica de Gijón con los nervios y la presion pudiera dedicarle unas palabras de despedida a su padre.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy fuerte lo que le pasaron a las 4 chicas que fallecieron asfixiadas y la otra chica que esta en el hospital con graves daños. ademas una del chicas tenia a los padre fuera de España y los padres no le dejaban ir a la chica si no hubiera ido ella en estos momentos estaría viva ademas las amigas ses sentirán culpables porque fueron ellas las que le concibieron a ir a esa macro fiesta.Las personas que organizaron esa fiesta deberían tener en cuentan que las personas que estuvieran allí dentro al ser tantas ibas a estar muy juntas y si uno se movía se movían todos.No debieron revender las entras y superar el aforo. Deberían registrar a todo el mundo antes de entras para evitar estos accidentes que pueden llevar a gente a la muerte.Tenían que haber puesto mas vigilantes y dejar las puertas de emergencia disponibles.

    ResponderEliminar
  8. Me parece unas declaraciones preciosas, a pesar de su pérdida. Su fe les ayudará a superarlo a a seguir adelante.
    La mayor parte de la culpabilidad la tiene el o la responsable de organizar la fiesta, está claro. Necesitaban mucha más seguridad y no pasarse del aforo máximo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Yo creo que todo el mundo que fue a esa macro fiesta iba para pasarlo bien y disfrutarlo y no se merecían sobre todo las 5 chocas muertas lo que paso. Yo creo que la culpa la tienen los responsables de organizar esta fiesta porque superaron el aforo y necesitaban a más gente para controlar.
    Lo del padre de Belén es muy fuerte porque perdió a su hija y está triste pero al tener tanta fe tiene la esperanza de volver a ver a su hija y eso es especial.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La parábola del buen samaritano y la fiesta del Madrid Arena tienen en común algunos personajes como la gente que estaba aplastada que nadie les ayudó,y mucha gente solo quería entrar en la macro fiesta.
    Las palabras del padre de Belén Langdom son muy especiales ya que el no perdió la esperanza de volver a encontrarse con su hija.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo creo que no podria aceptar asi la muerte de un ser querido. Tengo esperanza pero no creo que esa fuese su hora.
    Yo creo que los culpables de la tragedia fueron los empresarios que solo se fijaron en sus beneficios y no en lo que podrian causar con su imprudencia.
    Adios!

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión la tragedia sucedida se había podido evitar; en primer lugar había poca seguridad, para entrar no pedían ni DNI, ni documentación lo único que pedían eran las entradas, las que más tarde serían revendidas. También influyó mucho el comportamiento de toda la gente que había asistido al gran botellón que se permitió hacer y que más tarde colaboraría empujando a toda la gente que pretendía salir, para que ellos pudiesen entrar.
    La relación que tiene esta tragedia con la parabola del buen samaritano, es que había gente como los del botellón que como ellos habían pagado su entrada pretendían entrar y para poder lograrlo comenzaron a empujar sin importarles la gente malherida e incluso herida de muerte que podía haber y hay otras personas que al igua que el buen samaritano aunque ellos habían pagado sus entradas y deseaban ver a su disllokey favorito ayudaron a alguna persona a salir de allí, además de no formar parte de la seguridad que era muy poca y no la suficiente para poder salvar a toda esa pobre gente.
    La reacción del padre de Belén como cristiano me ha parecido bastante buena, pero lo que no me ha agradado tanto fue que aceptaba la muerte de su hija y que le había llegado la hora, la hora no le había llegado o eso en mi opinión, ya que esa hora se podía haber evitado como bien dije antes de muchas formas.A mí no me chistaría que un ser querido desapareciera de mi vida por una maldita fiesta y no porque le hubiese llegado su hora.

    ResponderEliminar
  13. en mi opinión fue una tragedia por no haber la suficiente seguridad ni estar las salidas de emergencia abiertas y mas gente de la permitida en el recinto.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    La parábola del buen samaritano y la fiesta del Madrid Arena tienen cosas en común, como los personajes, porque en la parábola los señores que pasaban por el camino no ayudaban al herido y en el Madrid Arena la gente como quería entrar en la fiesta, no ayudaron a las 5 chicas ...
    Las palabras del padre de Belén Langdom son muy especiales.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que la culpa es de la gente de la empresa que llevaba el local, ya que no controlaron la venta de entradas ni la edad de las personas a las que se la vendían. Espero que los responsables del local paguen por su irresponsabilidad.
    La relación que veo con la parábola del Samaritano es que las personas qe ayudaron a los que necesitaban ayuda en ese momento se pueden contar con los dedos de las manos, porque todos marcharon en avalancha para intentar salvar su vida, sin pensar que a la vez estaban matando a otras personas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola:)
    Es una parábola de buen samaritano comparada con la fiesta de el Madrid Arena.En el Madris Arena acabaron heridos/as cinco chucos y nadie les ayudo a levantarse ante todo ese colpas.
    Las palabras del padre de Belén son muy durasy muy sinceras.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que esta tragedia que pasó en Madrid estos últimos dias, es muy fuerte, creo que esto no podria tolerarsE. la parabola del buen samaritano tiene mucho en comun con la fiesta, quiere decir que la gente que queria entrar a la fiesta no hizo caso a las chicas que estaban sufriedo.
    un saludo.
    Un beso Marta :)

    ResponderEliminar
  18. La gente que ayudaba, pedía ayuda y rescataba actuaba como el buen samaritano . Los encargados de la organización y seguridad son "los malos" de la parábola.
    Tienen en común que a pesar de que había gente que pasaba de todo había otra que ayudaba y se ponía en el lugar del otro ocupándose de ella y pensando que si el/ella se encontrara en esa misma situación habría gente dispuesta a ayudar.
    La irresponsabilidad es una de las culpables de esta tragedia.

    ResponderEliminar
  19. Esto que ha sucedido en el Madrid Arena me parece una brutalidad, esto no debería haber pasado si los encargados no hubieran dejado pasar a más personas porque ese local tenía una capacidad para tantas personas y lo han sobrepasado.
    También me ha mucha pena por las personas que han fallecido en este acontecimiento y por sus familiares y desde aquí les mando mucho ánimo. Esto tiene mucho que ver con la parábola del buen samaritano ya que mientras las personas que estaban pidiendo ayuda en el suelo, los demás en vez de ayudarla, lo único que querían era salvar su vida y no tenían en cuenta que a la vez se la estaban quitando a otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola:)
    Algunas personas ayudaron a chicos/as a levantarse para que no les aplastaran y fallecieran como las otras chicas y los que ayudaron actuaban como un buen samaritano y los que organizaron la fiesta si pedir DNI/ ni saber la edad de las personas que entraban allí ni nada son los malos de la parábola ya que para mi opinión son los culpables de la muerte de las chicas ya que si hubiera seguridad y no hubieran pasado el aforo estas chicas podían seguir vivas y la gente que estaba fuera no debería estar allí ni mucho menos organizar un ``botellón´´ ya que sabiendo que si algo la gente va a salir rápido les puden aplasta o hacer daño. La gente que estaba en el ``botellón´´ a la hora de que salia la gente, empujaban para dentro mientras que los de dentro empujaban para fuera esto causo un tapón y los de seguridad no hicieron nada por lo que esta tragedia es una falta de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    La parábola de buen samaritano y esta tragedia tienen en comun que la gente que estaba en la discoteca aquella noche no quiso parar la fieata despues del fallecimiento de aquellas chicas, aunque solo fuese por respeto a sus familias, aunque pienso que no todos siguieron de fiesta, quizás hubo alun buen samaritano.

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Fue un tragedia lo que paso el día de Halloween en el Madrid Arena, yo creo que la culpa de todo lo sucecido fueron las personas que vendieron mas entradas de las debidas para poder ganar asi mas dinero... Un saludo :)

    ResponderEliminar