lunes, 26 de noviembre de 2012

No al acoso escolar: stop bullying

Este es un otoño con elevados suicidios entre jóvenes de todo el mundo por el problema del acoso entre iguales y el ciberacoso. Lamentamos la muerte de Amanda Todd, Mónica Jaramillo y otros jóvenes desesperados y acosados por culpa de "matones" sin escrúpulos, personas que hacen sufrir a los demás porque los ven débiles... y sobre todo lamentamos que tanta gente "mire hacia otro lado" y no actúe firmemente ante este problema que "supera" a muchos jóvenes.

12 comentarios:

  1. hola!
    No puedo entender como la gente puede llegar al extremo de marcar a una persona tanto para que esa persona quiera su muerte. Mucha gente dice que eso lleva pasando toda la vida pero por eso no está bien. Esto se puede cambiar si todo el mundo pone de su parte.
    Adios!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no entiendo como todavía en el siglo XXI sigue habiendo gente que acosa de esa forma a menores. Tampoco entiendo porque las persiguen de esa manera, de una forma tan extrema hasta que ellas piensen en suicidarse, esto podía cambiar si entre todos cambiamos la forma de pensar de los/as acosadores/as.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca llegaré a comprender cómo hay gente capaz de hacerle la vida imposible a otra persona, hasta el punto de hacer que esta se suicide. Desde luego yo no sería capaz de hacer algo igual.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No entiendo por qué hay gente que es así y cómo pueden hacerle tanto daño a una persona como para querer suicidarse. No comprenderé cómo pueden hacer eso, yo no podría ser así.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es lamentable todo lo que sucede hoy en dia con el bullying y es muy triste lo que le hacen a estas personas y lo mal que lo pasan...

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste pero real y lo que creo que hay que hacer es detectar a los matones y mentalizarles de que lo que estan haciendo esta fatal y que estan destrozando vidas...:(

    ResponderEliminar
  7. !!Hola!!
    No se como hay personas que se divierte viendo lo que les hace a otra gente y después, cuando se suicidan se sentirán aliviados... No puedo creerlo

    ResponderEliminar
  8. A mí no me parece normal que unas personas acosen a otras hasta el punto de que la persona perjudicada se suicide, ya teniendo en cuenta que mucha gente lo hace debido a diferencias de etnia, religión...etc e incluso por que les conviene o lo que es mucho peor por que a ellos les da la gana no tiene sentido y ni mucho menos perdón.Yo creo que las personas seamos como seamos debemos respetarnos unos a otros, y debemos admitirnos como somos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una tragedia terrible que ya en poco tiempo hubiera tantos fallecidos. La gente debe estar muy desesperada para suicidarse, porque no se hace así como así.
    Esa pobre gente, ya fallecida, seguramente necesitaba un hombro en el que apoyarse y alguien de confianza para poder contarle las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una tragedia, ya que los compañero que le hicieron eso no tuvieron el valor de pedirle perdón a tiempo, a pesar de que ella confiaba en el que era el amigo que le paso las fotos a sus compañeros, ese amigo tendrá remordimiento de conciencia ya que para mi opinión fue el que empezó todo esto. Los padre de esta niña deben estar muy tristes ya que tenía poca edad y se suicido por la culpa de unos compañeros, desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  11. es increible lo puede hacer la gente haga cosas asi, hasta el punto en el que esa persona se suicida

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Hola!!!

    Me parece que hay personas que no tienen corazón para divertirse haciendo el daño ajeno . Cuando las personas a las que hacen daño se acaban suicidando no creo que se arrepientan de nada . . . Es muy FUERTE
    JUSTICIA ANTE EL ACOSO !!!!

    ResponderEliminar