viernes, 10 de junio de 2011

El shofar

Hola, soy Samuel de Cerredo y os voy a contar lo que es un shofar.
Es un instrumento sagrado, un cuerno de carnero o de cabra (que tiene que ser kosher o puro) que se toca en días especiales de la religión judía, como el Rosh Hashaná (año nuevo judío) o Iom Kippur (día del arrepentimiento). El shofar se  toca en Iom Kippur para llamar al arrepentimiento y es el día más solemne de la religión judía. Ayunan durante 25 horas seguidas, rezan en la sinagoga y piden perdón a Dios por sus pecados. La semana anterior tienen que pedir también perdón a todas las personas a quienes hayan ofendido.
Estuvimos viéndolo en clase y muchos quisimos tocarlo y darle sonido, pero es muy difícil, ya que hay que soplar muy fuerte.  Yo conseguí algo de sonido, pero muy poco. Paula y Jesús también consiguieron sacar algo de sonido del shofar. Este curso Araceli, la profe de música consiguió tocarlo y sonó muy fuerte, el sonido me pareció diferente a otros instrumentos.
Aquí tenéis más información:

8 comentarios:

  1. Que información más interesante! Yo lo vi cuando lo tocó Araceli y me pareció un sonido muy diferente al de los demás instrumentos, a mi también me hubiera gustado tocarlo...

    ResponderEliminar
  2. Ese instrumento seria muy interesante me gustaria ver como se toca y tan bien me gustaria mucho tenerlo yo

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante samu , gracias a ti ya se algo mas de judaismo.Es un instrumento muy interesante i me gustaria aprender a tocarlo.Tenerlo yo es muy dificil pero me gustaria

    ResponderEliminar
  4. me gustaria tener un instrumento asi,tiene un sonido muy diferente al de los otros instrumentos...

    ResponderEliminar
  5. me gustaria mucho tener ese instrumento y tambien aprender a tocarlo.Ademas,quisiera haber estado presente cuando tocaron el instrumento.

    ResponderEliminar
  6. me resultó muy difícil tocarlo porque hay que soplar muy fuerte. No logre tocarlo bien del todo, solo sonó un poco.

    ResponderEliminar
  7. En clase cuando intentamos torcar ese instrumento nadie pudo.Nunca pense que un cuerno de un carnero pudiese producir un sonido.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola
    ¡Es muy curioso el sonido de el shofar!

    ResponderEliminar