domingo, 19 de junio de 2011

Las venus paleolíticas


Las venus son estatuas normalmente pequeñas de miles de años de antigüedad (ya existían desde el paleolítico) que se encuentran en excavaciones arqueológicas de muchos sitios de europa, como la Venus de WIllendorf (descubierta en 1908), la más conocida de las venus paleolíticas.
 Son mujeres obesas, con grandes pechos y vientre abultado. Parece ser que son como amuletos para la fertilidad o diosas de la fertilidad y puede que se utilizaran en rituales de la fertilidad. También se encuentran muchas en el neolítico. La que tengo en mis manos es una copia de una venus famosa de Malta. Fue encontrada en el templo de Hagar Qim y es del 3300 – 3000 a.C. No tiene cabeza. Aquí tenéis imágenes del templo


En esta página tenéis más información sobre los templos y la imagen de la venus de Malta:
Andrea 1º ESO CPEB Cerredo

1 comentario:

  1. Hola soy Lorena, del colegio de ibias, de 1º de la eso, también Susana nos trajo la venus a Ibias. La venus de Malta me llama mucho la atencion que no tenga cabeza y la de la Venus de Willendorf (que también estudiamos en reli) que la tenga tan rara.¿Alguien sabe pork la imagen de Malta no tiene cabeza?

    ResponderEliminar