lunes, 20 de junio de 2011

La capilla de los marineros de Sevilla


 Hola, soy Juan Carlos y os voy a explicar algo de la Iglesia que más me gusta de Sevilla. Es sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Edificio de una sola nave, cubierto por alfarje, posee una sola fachada al exterior. En la hornacina de entrada se sitúa una escultura de la Inmaculada.
En el retablo mayor, en el camarín, preside "Ntra. Sra. de la Esperanza" obra barroca restaurada en 1892 por Astorga hijo y en 1927 por Castillo Lastrucci, relieve de "Dios Padre" en el ático y "Cristo Redentor" en el sagrario. Ha sufrido varias restauraciones entre ellas las realizadas por Jiménez Astorga, Ordóñez Rodríguez, Castillo Lastrucci y Álvarez Duarte.
El "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" es obra anónima del siglo XVII. Representa al Nazareno caído en tierra, agobiado por el peso de la cruz. Tiene tallada la cabeza, manos y piernas, le fue sustituido el pelo natural por uno de pasta y estopa y sé le ha labrado un cuerpo nuevo.
Me gusta esta iglesia porque es la hermandad que mas me gusta de Sevilla. En semana santa suelen subir las imágenes al paso para preparar la estación de penitencia por toda Sevilla. A los santos cada suelen cambiarle cada año el traje y el mantón. Los nazarenos que acompañan a esta hermandad es de unos 1800 o 2000 nazarenos  y el paso de cristo lo llevan 48 costaleros y el de la virgen 36. Cada cierto tiempo suelen hacer relevos de costaleros. En 1418 se funda la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza..

Se unió en 1616 la fundación del cristo de las Tres Caídas. Escudo: Está centrado por un ancla de plata representando a la Esperanza rodeada de una soga de oro con dos escudos ovalados.

1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos!! La verdad es que este artículo me encanta puesto que nosotros solo hacíamos trabajos sobre las iglesias de los concejos de Ibias y Degaña y me parece super interesante salirnos un poco del papel, es decir, que hayas hecho el articulo sobre la capilla de los marineros de Sevilla. Lo que más me sorprendió fue la cantidad de nazarenos que acompañan a esta hermandaz. No me esperaba que fuesen tantos.

    ResponderEliminar