lunes, 20 de junio de 2011

Iglesia de San José de Seroiro

Hola, soy Vanesa y soy del pueblo de Seroiro. La iglesia de San José de Seroiro Se encuentra en el pueblo de Seroiro en la carretera AS-29. La Iglesia parroquial de San Jose fue construida en 1897 y se utilizó mampostería rojiza para los muros y sillarejo para las esquinas, vana y espadaña de la fachada principal. Se encuentra en un extremo del pueblo, en el barrio del Sexto, cercana al cementerio y totalmente visible desde la carretera. Como bien dice su nombre, se construyó en honor de San José, patrono de Seroiro y de la Santa Cruz, fiesta grande de Seroiro. Dentro también tiene una imagen de la Virgen del Carmen.

Vanesa Rodríguez González, Seroiro

9 comentarios:

  1. Vanesa tu iglesia me encanta!!! Por dentro no esta muy arreglada... espero que se pueda restaurar pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Rubén , me gusta mucho tu iglesia ´y ademas es muy antigua ,por fuera no esta muy bien........

    ResponderEliminar
  3. Ruben! ¿Cómo que no esta muy bien por fuera, si es por donde mejor esta?

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho la iglesia iglesia de tu pueblo. es mui bonita aunque esta pidiendo una renovacion en la fachada, ¿no crees?
    Un saludo!!
    Kike

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola kike!
    Si te digo la verdad, la fachada es lo mejor que tiene la iglesia.
    Por dentro si que necesita una buena reforma. JAJAJA.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Hola vanesa, como ya sabes, estube bastantes veces en la iglesia de seroiro y me asombra su color rojizo. saludos de Christian.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Christian se que te gusta mucho ! jajaja

    UN SALUDO CRIS!

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho tu texto y ademas conozco muy bien la iglesia de seroiro y me parece muy guapa.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Claro que si Oscar! jajaja

    un saludin

    ResponderEliminar